Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez al penal del Altiplano.

El ex dirigente del PRI enfrenta cargos por los delitos de trata, agresión y violencia sexual.

La madrugada de este lunes, el ex dirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado al Reclusorio Oriente al penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, Gutiérrez se encuentra preso por los delitos de trata, agresión y violencia sexual.

Autoridades encargadas del caso explicaron que el traslado de Gutierrez es cuestión de logística para garantizar su seguridad quien está en proceso acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

Según se sabe, las autoridades de la CDMX no habían emitido información alguna sobre el traslado del también conocido “Rey de la Basura”, durante su administración se supo que contrataba a mujeres con buena apariencia física para chantajearlas de manera laboral y así obtener relaciones a cambio.

Fue el 4 de enero pasado cuando una juez determinó dictarle auto de formal prisión a Cuauhtémoc “N”, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente tras su arresto que se efectuó a través de una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado De México también informó que le cambio se provocó por su capacidad económica, que en la CDMX podría haber facilitado un caso de corrupción para buscar salir libre de prisión.

Botón volver arriba