Instituto Electoral de la CDMX debe ser austero: Claudia Sheinbaum

El gobierno de la CDMX no brindará más recursos Instituto Electoral de la capital

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que “no hay recursos disponibles para atender la solicitud del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de 200 millones de pesos adicionales a su presupuesto para cumplir con sus responsabilidades de este año”. 

Ante las declaraciones de consejeros en torno a que los problemas del instituto no se resuelven ni bajándose el salario, la jefa de gobierno señaló que ellos tienen sueldos muy altos e insistió en que la receta para solucionar su situación es la austeridad republicana y la justa medianía. 

Explicó que “hasta el momento no se ha recibido notificación alguna en torno a la decisión del instituto de reducir en 40 por ciento el número de mesas para la consulta sobre el presupuesto participativo”. Resaltó que no se tiene contemplado darle más recursos públicos, que son para el pueblo, no para los altos funcionarios públicos. 

La jefa de gobierno resaltó que “antes se acostumbraba que en el presupuesto hubiera guardaditos, así era la forma de trabajar, pero en este gobierno, los recursos están orientados fundamentalmente a obra pública y apoyos sociales”. 

Detalló “entonces dicen, necesitamos 200 millones de pesos, pues ¿de dónde quieren que salgan? habría que recortar en algún lado; yo creo que es mejor la inversión pública en agua, movilidad, espacio público, en beneficio de la gente y en escuelas que en pago de salarios altos para los funcionarios”. 

Botón volver arriba