Por conflicto en Ucrania, Canadá ordena a familiares de sus diplomáticos abandonar el país.

La medida se toma luego del incremento de militares rusos ante una posible invasión a Kiev.

Este martes, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau ordenó a los familiares de sus diplomáticos que se encuentran en Ucrania abandonar el país luego de que incrementara la presencia de militares rusos en la frontera con dicho país.

Así Canadá junto con Estados Unidos planean alejar a sus ciudadanos de un conflicto armado en Kiev que parece ser inminente y que en cuestión de poco tiempo se haga una realidad con la alianza entre Rusia y Bielorrusia, por tener el territorio ucraniano.

“Debido a la acumulación militar rusa en curso y las actividades desestabilizadoras en Ucrania y sus alrededores, hemos decidido retirar temporalmente a los hijos menores de 18 años del personal de la embajada canadiense y a los familiares que los acompañan”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.

Dese la anexión de Crimea por Rusia en 2014, Canadá ha adoptado una línea dura con Moscú, por tal motivo el gobierno canadiense se ha ofrecido a hacer un préstamo de 120 millones de dólares a Ucrania para ayudarlos a prepararse en contra de Rusia.

Botón volver arriba