Aserta da a conocer primer seguro de caución que garantiza pago de rentas de viviendas

Cuenta con una cobertura que va desde renta, pago de servicios y el desalojo.

Aserta, lanza en México el primer seguro de caución que garantiza el pago de rentas y servicios en el mercado de vivienda, con la finalidad de garantizar el pago de rentas y servicios en el mercado de vivienda, el grupo asegurador y afianzador.

Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, explicó que el seguro denominado Nowo ofrece tres coberturas: renta, pago de servicios y no desocupación.

“Nowo es un producto innovador y disruptivo para el mercado inmobiliario en México, que integra la tecnología más avanzada en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios, sin preocupaciones”, indicó el directivo en videoconferencia.

Nowo utiliza inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos y apoyar a los inquilinos a rentar el inmueble de su elección.

Lo que se pretende, dijo, es construir mayor confianza entre arrendatarios, arrendadores e inmobiliarias.

Asimismo, Lozano señaló que este producto integra los mejores recursos tecnológicos para garantizar la seguridad de la información, la verificación de identidad y la autenticación de documentos.

“Con Nowo desarrollamos un producto de garantía ágil y fácil de contratar a un precio accesible, que a través del uso de tecnología permite conocer y respaldar al inquilino y a la vez ofrece seguridad al propietario en caso de incumplimiento”, indicó.

El directivo mencionó que el producto funciona ya sea mediante la renta, es decir, si el inquilino no paga, Nowo lo hace en tan solo cinco días.

También funciona para pago de servicios y mantenimiento hasta por cinco mil pesos al mes.

Otra cobertura es la de desalojo, en caso de que el inquilino no desocupe el inmueble al término del contrato, Nowo indemniza al propietario hasta por 50 mil pesos o tres meses de renta, lo que resulte menor.

La garantía Nowo se contrata de manera cien por ciento digital, a través de un chatbot disponible en el sitio nowo.mx y por medio de la app, que puede descargarse en iOS y Android.

Botón volver arriba