En el Estado de México hay mil 900 maestros contagiados de covid

La tasa de contagio en alumnos, es menor que la de profesores, pero ello implica un riesgo para todos.

La Unión de Padres de familia del Estado de México dio a conocer que tiene un registro de alrededor de mil 900 maestros contagiados de Covid, tanto de escuelas privadas, como oficiales de educación básica.

José Luis Romero, líder del organismo, señaló que los índices de contagios continúan, y de los 190 mil maestros de educación básica pública y privada, se considera que el uno por ciento está contagiado en este momento.

Comentó que al ser el virus SARS-Cov2 muy contagioso, los padres de familia están esperando que bajen los niveles de contagio en los maestros, que han sido los más afectados.

Mientras que los contagios de alumnos es bajo, porque es de el .01 por ciento, dijo, «de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México».

Por ello, José Luis Romero destacó que están asistiendo sólo a clases presenciales el 40% de alumnos; y el otro 60% están en clases virtuales, utilizando las diferentes plataformas de internet.

Las escuelas siguen siendo centros de detección del virus y muchos paterfamilias que también se contagiaron, dijo, han dejado de enviar a sus hijos a los planteles educativos.

José Luis Romero destacó, que continuarán vigilantes de cómo se registran los contagios, hasta que las actividades escolares se regularicen en la entidad.

Botón volver arriba