(Video) Desafueran a magistrado de Jalisco por abuso en contra de una menor.

El 16 de marzo del 2021 se compartió un video en el que se ve como tiene acercamientos con la menor.

En jalisco, tras una votación por parte del pleno del Congreso del Estado se tomó la decisión de quitar el fuero al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, para que se le investigue por presuntamente abusar de una menor de edad en el año 2021.

Covarrubias Dueñas no acudió a la sesión, como sus abogados defensores se presentaron José Rentería y Cecilia Isunza; los litigantes rechazaron hacer declaraciones públicas sobre sus argumentos de defensa o respecto al proceso en contra de su cliente. Por la parte acusadora asistió el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Durante la sesión que dio inicio con 39 minutos de retraso se leyó el expediente completo de la carpeta de investigación conformado por más de ochenta hojas.

En esta sesión estuvieron presentes 35 diputados, de los que 31 votaron a favor de que se le retirará el fuero a Covarrubias. En la votación se abstuvieron los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades Julio Hurtado; Fernando Martínez, Verónica Flores y Eduardo Ron.

La legislación advierte que la declaratoria del Congreso no prejuzga sobre el fondo de la denuncia de la investigación que se realice y no debe tener trascendencia jurídica en el proceso penal.

Botón volver arriba