Rescatan a tres turistas en el Nevado de Toluca

De acuerdo con las autoridades, las tres personas (dos hombres y una mujer) acudieron al volcán el domingo pero se perdieron y hasta este lunes fueron rescatados.

Autoridades dieron a conocer el rescate de una mujer y dos hombres extraviados en las faldas del volcán Xinantécatl, luego de que accedieron por veredas no autorizadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se recibió una llamada de alerta sobre tres personas desaparecidas, quienes el domingo 23 de enero subieron al Nevado de Toluca a bordo de un Volkswagen Pointer de color gris; sin embargo, tras acceder por veredas no autorizadas, les perdieron la pista.

Elementos del Grupo de Alta Montaña iniciaron un operativo de búsqueda y rescate y recorrieron partes como Segundo Refugio, Arista del Oso, Barranca Colorada, Sendero Arriero, Las Antenas, Segunda Pluma, los caminos a Zaragoza, Coatepec Harinas y Pueblo Nuevo.

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, uno de los extraviados pudo tener señal telefónica y proporcionó su última ubicación y los elementos se trasladaron al lugar.

Indicaron que aproximadamente a las 11:30 horas del lunes 24 de enero fueron localizados junto a un camino de terracería rumbo a Santiago Tlacotepec.

Luego de ser revisados por personal médico confirmaron que estaban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al Parque de los Venados, en donde subieron a su vehículo y se retiraron.

 

Botón volver arriba