Aún no entra en vigor el cobro del 2% a aplicaciones de reparto de comida

José Luis Rodríguez aseguró que este será un impuesto que no podrá transferir a los repartidores o consumidores.

Desde su aprobación el pasado mes de diciembre en el Congreso de la Ciudad de México, el impuesto del dos por ciento para a las aplicaciones de reparto de comida ha generado preocupación ante el riesgo de que el costo de dicho impuesto sea trasladado a los trabajadores o usuarios.

Al respecto, el secretario del Trabajo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, hizo un llamado para que los repartidores de comida rápida por aplicación denuncien el cobro de 2%, el cual ha señalado la autoridad no debe cargarse a ellos o a los consumidores.

El funcionario enfatizó que dicho cobro no puede ni debe existir de momento, esto debido a que la medida aún no entra en vigor, por lo que si se los están cobrando a los repartidores, los invitó a denunciarlo.

Asimismo, aseguró que este será un impuesto que no es transferible, por lo que de ninguna forma debe ir con cargo a repartidores o consumidores, pues está pensado para ser aplicable directamente a los propietarios de las apps.

Es así que destacó no será permitido el traslado de este impuesto, por lo que reiteró el llamado a que se denuncie, luego de que algunos repartidores han manifestado en redes sociales que ya han notado un impacto en sus ingresos.

Comentó que por ningún motivo es factible que se esté cobrando este monto, por el simple hecho de que no se ha implementado ya que su entrada en vigor aún no se define, lo cual sucederá cuando se determinen los lineamientos para su correcta aplicación.

Para que tanto los usuarios como los repartidores puedan denunciar la irregularidad del cobro de este impuesto, el secretario del Trabajo de la Ciudad de México, indicó que se les orientará a través de la Secretaría del Trabajo, donde se brinda atención jurídica.

Para ello brindó la línea de Whatsapp 5543238279 o también a través de las redes sociales de la dependencia en @trabajocdmx, tanto en Twitter como Facebook.

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