Solicitan revisar la prisión preventiva de Emilio Lozoya por el caso de sobornos de Odebrecht.

Esta media no le permitirá salir de la cárcel, pues el asunto se decidirá en una audiencia prevista para este miércoles.

Un juez ordenó que sea revisada la medida de prisión preventiva dictada en contra del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, quien es el principal representante de México en el caso de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El Gobierno de México, por medio de un comunicado anunció un recurso legal para evitar que Lozoya salga del Reclusorio Norte, donde está detenido desde noviembre pasado.

“La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio ‘N’, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht”, avisó esta dependencia.

Este fallo no significa que el ex funcionario dejará la cárcel, pues esto se decidirá este día miércoles.

“Dicha revocación del tribunal unitario es sólo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante la UIF solicita la suspensión por la vía de amparo”, concluyó el breve comunicado.

Botón volver arriba