López Gatell: La pandemia se controla mejor con un alto porcentaje de vacunación

Un alto índice de personas vacunadas permite tener una pandemia más manejable

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la combinación de un menor número de contagios de Covid-19 a la par del aumento en la cobertura de vacunación, podría contribuir a manejar de una mejor manera la pandemia. 

Explicó que con esta combinación se podría avanzar en la inmunidad y, eventualmente, contribuir al final de la epidemia de Covid-19 en México y en el mundo. 

Detalló que en los último tres días el número de contagios ha disminuido en el país, ya que solo hay incremento de tan sólo 12 por ciento en la semana epidémica número 4 que inició el domingo pasado. 

Durante la mañanera de este día señaló “esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce, desde luego, el número de casos activos”. 

Ante la ocupación en hospitales informó que, hasta el lunes 24 de enero, la ocupación de camas generales era de 43 por ciento de la capacidad instalada y 25 por ciento en camas con ventilador, es decir, 70 por ciento menor en el pico de la segunda ola epidémica. 

Botón volver arriba