Cuauhtémoc Blanco es denunciado por delincuencia organizada

El exfutbolista es acusado de tener nexos con grupos delictivos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por el exsecretario de Seguridad de ese mismo estado, Alberto Capella Ibarra, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y por sus presuntos nexos con grupos delictivos. 

Además, del presidente, el exsecretario también denunció a otros funcionarios del estado de Morelos por los mimos cargos. 

Durante una conferencia, Alberto Capella, explicó que solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si el presidente de Morelos no ha incurrido en enriquecimiento ilícito y ha adquirido propiedades en ese país con recursos ilícitos. 

El exsecretario detalló que la denuncia es “con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos de enriquecimiento inexplicable desde el año 2016 y desde el inicio de su responsabilidad en el gobierno municipal de Cuernavaca”. 

Esta denuncia se originó debido a una imagen donde aparece Cuauhtémoc Blanco y tres líderes del crimen organizado en Morelos, dicha fotografía fue publicada en el periódico El Sol de México el 4 de enero. 

Ante esto, Alberto Capella, indicó “simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas”. 

Por último, explicó que ha recibido amenazas anónimas y responsabilizó al exfutbolista en caso que algo le suceda a su familia, a sus colaboradores y a él. 

Botón volver arriba