Ebrard: Narcoseries manchan la imagen de México

El funcionario explicó que la narcoseries afectan al turismo del país

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, explicó que las narcoseries dan mala imagen a México y a naciones como Colombia, reiteró que no deben existir tantas series sobre narcotráfico. 

Esta declaración surgió durante su participación en la Reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia-Mexicano, en dicha reunión también participo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez. 

En su participación, el canciller, resaltó el creciente intercambio turístico y de inversión que existe entre ambos países, explicó que ambos países trabajan en conjunto para fortalecer ese intercambio. 

Ebrard indicó “somos dos grandes naciones, la única dificultad que tenemos a veces es que hay demasiadas narcoseries sobre nosotros, pero somos dos grandes países, dos grandes civilizaciones. Señaló que esa imagen del narcotráfico se debe de quitar, porque el viajero colombiano y mexicano debe tener confianza en viajar. 

Por otra parte, la vicepresidenta de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó que “se necesita un trabajo en conjunto para evitar que dichas series televisivas retraten a México y Colombia como narcosociedades o como sociedades violentas cuando en realidad son países con millones de personas inteligentes que tienen la esperanza de un futuro mejor”. 

Botón volver arriba