SAT podría embargar tiendas Elektra si Salinas Pliego no paga adeudo

Podrían embargar tiendas de Grupo Elektra, si Salinas Pliego no paga su adeudo

Si el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, no paga el adeudo fiscal que tiene, el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) podría embargar tiendas del Grupo Elektra, esto con el fin de saldar la deuda que tiene el empresario. 

Durante una conferencia de prensa, Raquel Buenrostro, titular del SAT, indicó que “en este tipo de juicios una de las maneras que tienen para garantizar el pago de impuestos es la incautación o embargo de bienes”. 

Detalló que “si en cinco días el contribuyente no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacerla efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes”. 

La titular explicó que no pueden proceder al embargo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifique formalmente del fallo en el que ordena a Salinas Pliego a pagar sus adeudos fiscales. 

El adeudo que tiene Salinas Pliego, de acuerdo a la SCJN asciende a más de 2.636 millones de pesos (131,8 millones de dólares) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), adeudo con más de 15 años de atraso. 

Mientras tanto, Grupo Salinas acusó al Máximo Tribunal de obstruir la justicia al no permitirle presentar los argumentos con los cuales pretende demostrar que no tiene ningún adeudo fiscal. 

Botón volver arriba