Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo

Murió a los 61 años de edad en un recinto para animales de Estados Unidos

Mediante un comunicado, se informó que Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, falleció el día de ayer a los 61 de edad, en el recinto para animales Zoo de Atlanta, en el estado de Georgia. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, de acuerdo al zoológico el pasado 20 de enero recibió asistencia médica por parte de los veterinarios por una disminución del apetito. 

En el boletín se indicó que el día 24 de enero Ozzie presentó síntomas de hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber. Además, explican que se le realizará una necropsia. 

EN 2020, Ozzie y otros doce gorilas del zoológico contrajeron COVID-19, presuntamente al contagiarse de uno de sus cuidadores que no presentaba síntomas, sin embargo, Ozzie logró superar la enfermedad satisfactoriamente. 

Ozzie ere un gorila muy conocido ya que, en 2009, se convirtió en el primer gorila del mundo que se dejó tomar voluntariamente la presión arterial, mediante un artefacto diseñado expresamente para hacerlo. 

Los gorilas tienen un promedio de vida de 30 a 50 años, Ozzie alcanzo una edad de 61 años algo que es admirable para un gorila macho.  

Botón volver arriba