INE avala diseño de papeleta electrónica para revocación de mandato

Se destaca que los mexicanos radicados en el extranjero podrán votar por la pérdida de confianza de AMLO, que siga en el cargo o bien, anular su voto.

El Consejo General del INE aprobó el diseño de la papeleta electrónica y demás documentación electoral que se utilizará para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero con modalidad electrónica por internet en el proceso de revocación de mandato.

Para ello, se preguntará: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, se le revoque el mandato por pérdida de confianza, o que siga en la Presidencia hasta 2024?”.

Las opciones de selección que se mostrarán en la papeleta electrónica que se utilizará son dos cuadros colocados simétricamente y en tamaño apropiado para facilitar su identificación por la ciudadanía residente en el extranjero al momento sufragar.

  1. a) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  2. b) Que siga en la Presidencia de la República

También se incluirá una opción que permitirá anular el voto de manera voluntaria e intencional, con lo que se otorga al ciudadano la posibilidad de actuar de la manera que crean conveniente.

Lo anterior, “pues de lo contrario, se estaría constriñendo (…) a emitir su voto en un único sentido, o bien, a simplemente abstenerse de participar en la votación”, establece el proyecto aprobado durante la sesión celebrada este miércoles.

Botón volver arriba