Las placas para vehículos se podrán tramitar por internet desde febrero en CDMX

Esta modalidad nueva forma parte de las medidas lanzadas por el gobierno capitalino para incentivar el emplacamiento en la Ciudad de México.

A partir de febrero, los dueños de vehículos en la Ciudad de México podrán registrar su unidades por internet, solo tendrán que acudir de forma presencial para recoger sus placas en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad.

Esta es una de las medidas con las que se busca facilitar e incentivar que los propietarios emplaquen sus autos o camionetas en la capital, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es un llamado a todos aquellos que tienen vehículo privado, sea que lo adquirieron este año o ya tienen vehículo, viven en la Ciudad de México y está emplacado en otro estado de la república –particularmente en el Estado de México–, para que emplaquen y se reemplaquen en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

Una de las formas para tramitar las placas en la capital es solicitarlo directamente en una agencia al momento de adquirir la unidad, ya que usan el sistema de alta vehicular del Gobierno capitalino.

La otras opción, para quienes ya tienen un vehículo registrado en otra entidad y quieren hacer el cambio a la capital, es pagar el trámite en alguno de los Centros de Servicio de la Tesorería CDMX y, tras concluir el trámite, acudir con o sin cita a uno de los módulos para recoger las nuevas placas.

De acuerdo con Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas. a largo plazo en la Ciudad de México se pagará menos por tenencia, en comparación con otras entidades, y la mayoría tendrá que pagar solo el refrendo, si tiene vehículos con un valor menor a los 250,000 pesos.

“A diferencia de otros estados, en la Ciudad de México el 82% de las personas que tienen un vehículo únicamente pagan el refrendo vehicular durante el año y esto es así porque en la ciudad, en la forma de cálculo para acceder a este beneficio que otorgamos año con año, se considera la depreciación que sufren año con año sus vehículos.

“Un auto de 600,000 pesos pagará en sus primeros nueve años un 30% menos en la Ciudad de México, en comparación con otros estados como el Estado de México”, explicó la funcionaria.

Sheinbaum afirmó que entre las ventajas que tiene registrar los vehículos en la capital está la seguridad, pues al ser víctima de robo u otro vehículo es más fácil identificarlo para la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y desde las cámaras del C5.

Botón volver arriba