Ganadores en Pekín podrán quitarse cubrebocas al subir al podio

Los deportistas que suban al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín podrán retirarse la mascarilla en el momento de recibir sus medallas, han decidido los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).
El protocolo del podio se ha modificado “para permitir a los deportistas compartir sus emociones durante esta experiencia única en su carrera deportiva, al tiempo que se ayuda a los medios de comunicación a captar plenamente el momento”.
Según las pautas acordadas, los medallistas llevarán puesta la mascarillla “desde el comienzo de la ceremonia de la victoria hasta que lleguen a su posición detrás del podio”. Se les invitará entonces, mediante una señal, a quitársela, a cara descubierta, recibirán su medalla y un regalo o mascota.
Después de que suene el himno del vencedor, mediante otra señal se indicará a los deportistas que vuelvan a ponerse la protección antes de hacerse la foto de grupo y antes de bajar del podio.
Podrán volver a quitársela, una vez acabada la ceremonia, para hacerse fotos individuales o de grupo siempre que mantengan la distancia entre ellos y con los fotógrafos. Los organizadores han elaborado carteles informativos para explicar estos pasos. Los juegos comenzarán el próximo 4 de febrero y concluirán el día 20.

Botón volver arriba