Más de 91 mil universitarios regresan a clases presenciales en febrero

Tanto personal docente como universitario se encuentra protegido con el biológico que reduce las posibilidades de contagio a covid.

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, el regreso a clases presenciales el próximo primero de febrero, al considerar que tanto personal docente como universitario se encuentra protegido con el biológico que reduce las posibilidades de contagio del virus covid-19.

Se dio a conocer que implementarán los filtros sanitarios adecuados para el ingreso y salida de cada integrante universitario, además proveerán de toma de temperatura en cada espacio académico, así como el uso de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas.

Además las aulas se mantendrán con ventilación durante las horas de clases para permitir la filtración del aire y se reduzca la propagación del virus entre estudiantes y docentes.

Como una medida adicional y necesaria, se mantendrán alerta las autoridades de cada espacio académico sobre el posible surgimiento de casos de contagios Sars-CoV-2 en los salones, para que, en caso de llegarse a detectar algún contagio, se de aviso de inmediato al jefe de salud de la institución para proceder a la atención médica correspondiente.

Se expuso que, ante un probable contagio en alguna de las aulas, se hará el seguimiento del protocolo sanitario de la Universidad, que indica poner en cuarentena al alumno infectado o docente y cerrar el salón al cual pertenece para una sanitización inmediata, de la misma manera se trabajará en conjunto con Protección Civil de la Universidad para determinar el tiempo en el que se reapertura el aula.

La UAEMéx iniciará el semestre 2022-A con una matrícula que comprende a poco más de 91 mil alumnos, los cuales cursan nivel medio superior, técnico superior, superior y estudios avanzados en seis planteles de preparatoria en Toluca, cinco planteles ubicados alrededor de la entidad, 22 facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, 11 centros universitarios que abarcan Atlacomulco, Amecameca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Valle de Chalco, Valle de México, Valle de Teotihuacán y Zumpango y siete Unidades Académicas Profesionales en Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco, Tianguistenco y Tlalnepantla.

Botón volver arriba