Dan de alta a Rosario Robles tras dar positivo a COVID-19.

La extitular de la Sedesol agradeció la atención del personal médico del penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, quien se encuentra presa en le Penal de Santa Martha Acatitla acusada de ser la orquestadora de la estafa maestra por el desvío de  5,073 millones de pesos, fue dada de alta luego de haber dado positivo a COVID-19.

La ex funcionaria aprovechó sus redes sociales para agradecer por la atención que le proporcionó el personal medico del penal “Acaban de darme de alta después de que salí positiva del virus SARS-COV-2”.

Robles dio positivo ocho días después de que su hija Mariana Moguel diera positivo al virus, además de que mostró su agradecimiento a quienes le expresaron su apoyo y le mandaron sus buenos deseos.

Si bien la ex funcionaria ya se encuentra bien, su hija aprovechó esto como recurso para conseguir la libertad de su madre, pues mencionó que en el mes de diciembre el juez de control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.

Robles permanecerá presa pues para las autoridades su poder adquisitivo representa una amenaza que podría facilitar su fuga, mientras tanto su familia sigue apelando por la prisión domiciliaria.

Botón volver arriba