Condenan a mexicano por saltar de avión apunto de despegar en Los Ángeles.

El hombre intentó ingresar a la cabina del piloto y al no lograrlo se arrojó de la aeronave.

En estados Unidos, un hombre que saltó de un avión a punto de despegar el año pasado fue condenado a 18 meses de prisión informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Todo ocurrió el pasado mes de junio del 2021 cuando un hombre originario de La Paz, Baja California de 34 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada agredió a una de las azafatas de la aerolínea para ingresar a la cabina del piloto, pero al no conseguir su objetivo decidió saltar del avión.

El vuelo partiría de Los ángeles y tenía como destino Salt Lake (Utah, E.U.) según el comunicado, este pasajero “corrió a toda velocidad” y “comenzó a golpear la puerta de la cabina” y, al ver que no podía entrar, empujó a la azafata y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir parte de una de las puertas, provocando que el tobogán de emergencia se desplegara parcialmente.

Uno de los pasajeros intentó detenerlo pero fracasó, por lo que le hombre terminó arrojándose del avión para terminar lesionándose.

Finalmente fue declarado en octubre pasado culpable de un cargo de agresión a miembros de la tripulación del vuelo, así como a los auxiliares del mismo, y fue condenado este miércoles por una jueza federal a un año y medio de cárcel y 20.132 dólares de multa.

Botón volver arriba