¡WOW! Científicos de Harvard logran regenerar la pierna de una rana, una esperanza para las personas con amputaciones.

En el Hombre Araña se realizó el mismo experimento pero el doctor Curtis Connors se terminó convirtiendo en un lagarto gigante.

En la Universidad de Harvard, un equipo de científicos logró regenerar la pierna de una rana gracias a un tratamiento a base de 5 fármacos, este descubrimiento abre una nueva ventana para las personas que han perdido alguna extremidad durante un evento trágico.

El equipo explicó que este estudio se realizó en ranas adultas que no tienen la capacidad de regenerar partes de su cuerpo, el tratamiento conformado por cinco fármacos, mismos que no fueron revelados es aplicado sobre el muñón del sujeto en una cúpula de biorreactor portátil de silicona que sella el elixir sobre el muñón durante solo 24 horas.

Este procedimiento activa un proceso de 18 meses que provoca el crecimiento de una nueva extremidad completamente funcional.

Muchos animales pueden regenerar partes de su cuerpo, pero el hombre únicamente puede cicatrizar heridas  con el crecimiento de tejido nuevo, y el hígado tiene una capacidad notable, casi similar a la de un platelminto, de regenerarse a tamaño completo después de una pérdida

Botón volver arriba