¡Maravilloso! Astrónomos descubren misteriosa fuente de energía que emite intensas ráfagas

Astrónomos australianos descubren extraña fuerte de radiación

Un grupo de astrónomos del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica de Australia, descubrieron una misteriosa fuente de radiación que libera una gigantesca ráfaga de energía tres veces por hora, de acuerdo a lo expertos es un fenómeno nunca antes visto. 

El descubrimiento se dio cuando científicos mapeaban ondas de radio en el universo, se vieron sorprendidos al encontrar un extraño objeto a unos 4.000 años luz de la Tierra, que al girar emitía cada 18 minutos un intenso haz de radiación. 

Los investigadores explican que la radiación es similar, es similar al de los pulsares o magnetares, que emiten pulsos de energía muy cortos mientras giran. 

Los científicos se vieron sorprendidos ya que señalan que es la primera vez que se observa un objeto que emite ráfagas más largas y en un intervalo de tiempo tan corto. 

La astrónoma, Natasha Hurley-Walker, explicó que “el objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas durante las observaciones, algo completamente inesperado. Para un astrónomo fue algo espeluznante, porque no se conoce nada en el cielo que haga eso. Además, está muy cerca de nosotros, a unos 4.000 años luz, está en nuestro patio trasero galáctico”. 

Botón volver arriba