Rescatan a 15 jirafas en Brasil, sufrían malos tratos de sus cuidadores  

Las jirafas vivían en un cobertizo, sin luz del sol y rodeadas de heces 

La Policía de Brasil se trasladó a un resort en el litoral de Río de Janeiro, después de varias denuncias por defensores de los derechos de los animales. Al llegar el servicio policiaco del país realizó un cateo, en el lugar se encontró a 15 jirafas maltratadas, la policía las rescato y detuvo a dos personas que se encargaban de cuidar a las jirafas. 

Las denuncias se habrían producido ya que el mes pasado tres jirafas murieron en ese mismo resort de Brasil, además, ambientalistas denunciaron malos tratos a las jirafas, debido a ello se inició una investigación por parte de la policía de Brasil. 

Márcio Augelli, ambientalista brasileño denunció que “los animales estaban confinados en un cobertizo con una limpieza precaria y sin luz del sol. Indicó que, “le llegaron informaciones de que vivían en un ambiente insalubre, con heces y orina esparcidas por el suelo”. 

En noviembre pasado 18 jirafas llegaron a Brasil desde Johanesburgo, Sudáfrica su nuevo hogar sería un Bioparque, en Río de Janeiro, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que ser trasladadas a un resort Sarafi Portobello, en Mangaratiba. 

De acuerdo a un medio de Brasil, los animales estuvieron más de 75 días en un cobertizo de 40 metros cuadrados. A mediados de diciembre, en una actividad experimental, los veterinarios sacaron a pasear a las jirafas y seis de ellas se escaparon. Lograron ser recuperadas, pero poco después murieron tres. 

Botón volver arriba