Comercios podrán utilizar su iphone como terminal de pagos

El nuevo servicio llevaría en desarrollo desde 2020 y seguiría a la adquisición por parte de Apple de la empresa canadiense Mobeewave.

Apple prepara una actualización de software con la que introducirá un nuevo servicio destinado a los comercios, permitirá los pagos directamente sin necesidad de un hardware externo.

Actualmente, para aceptar un pago en un iPhone el comercio necesita tener un terminal de pago externo vinculado al teléfono, pero con el nuevo servicio el propio iPhone se convertiría en el terminal de pago, de tal forma que para esta transacción solo habría que acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se hiciera efectiva.

El nuevo servicio llevaría en desarrollo desde 2020 y seguiría a la adquisición por parte de Apple de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil, como informan desde Bloomberg.

Esta novedad llegaría con una actualización de software en los próximos meses, y se espera que esté incluida en la primera beta de iOS 15.4. De ser así, el servicio de pago podría llegar a los usuarios en primavera.

Botón volver arriba