En México, 8 de cada 10 negocios adoptarán los pagos digitales

Se trata de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que aceptarán opciones de pago digitales este año.

El uso del dinero digital llegó para quedarse, y por ello se prevé que 8 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aceptarán opciones de pago digitales este año, de acuerdo con el más reciente estudio de Visa.

“Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el documento, las capacidades digitales que las empresas de menor tamaño han desarrollado durante la pandemia, desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico, las han ayudaron a sobrevivir.

“Continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”.

El estudio revela que de las unidades de negocio con presencia en línea, 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, y reporto que, en promedio, más de la mitad de sus ingresos (52%) provino de canales online en los últimos tres meses.

Los resultados indican que 82% de las Mipymes encuestadas afirmó que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital en 2022, además 73 % considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio.

La mayoría de las Mipymes encuestadas esperan que su negocio cambie y dependa exclusivamente de los pagos digitales en el futuro. Si bien 64 % de los encuestados anticipa poder hacer este cambio dentro de 10 años, 41% dice que podría ser dentro de los próximos dos años, y 18 % ya no tiene efectivo.

El documento también indica que más de la mitad de los consumidores espera no usar efectivo en los próximos 10 años, 25% dijo que sucederá en los próximos dos años y 16 % ya solo usa pagos digitales.

Los principales beneficios de confiar más en los pagos digitales entre los consumidores encuestados fueron: compras en línea más fáciles (47 %) y un menor riesgo de robo (38%).

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