Ernesto Nemer pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar más contagios

El secretario general de Gobierno descarta regreso de aplicación de pruebas masivas de Covid-19 en la entidad mexiquense.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, consideró que la curva de contagios de Covid-19 en la entidad mexiquense comience a disminuir en los próximos días, al tiempo de descartar el regreso de módulos de pruebas gratuitas de detección, al menos en el corto plazo.

Cuestionado sobre la petición de diversos organismos empresariales en el sentido de que se retome la política de pruebas masivas aplicada durante las primeras olas de la pandemia, el funcionario sostuvo que la hospitalización por Covid-19 en la entidad se mantiene en niveles bajos, por lo que la situación sanitaria no es grave.

Dijo que en los siguientes meses se valorará si es necesario retomar estas medidas pero por ahora se cree que los contagios probablemente disparados por las fiestas decembrinas, comenzarán a bajar en breve.

“En este momento todavía no, creo que todavía no es necesario pero seguramente en los próximos meses estaremos ya tomando alguna determinación si esto no disminuye, debo decirles que estamos en la curva de mayor contagio por las fiestas de diciembre, pero los pronósticos es que en los próximos días empiece a disminuir”, apuntó.

Nemer Álvarez manifestó que, para abonar a la baja en la curva de contagios, se ha solicitado al sector empresarial respetar los protocolos sanitarios, a los 125 ayuntamientos de la entidad, cancelar cualquier tipo de evento masivo y se invita a la ciudadanía a cuidarse.

Sobre el caso del domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza donde que presuntamente se vendían vacunas contra Covid-19, dijo que la Cofepris está en la investigación del tema y la Fiscalía General de Justicia estatal espera la recepción de denuncias para proceder.

Botón volver arriba