Suman espacios naranjas en Valle de Bravo

Buscan conformar una red entre empresarios y sociedad civil para proteger a las mujeres mexiquenses.

Para dar continuidad a la política implementada por la administración estatal de garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la entrega de Certificados de “Espacios Seguros. Espacios Naranja”, a empresarios del municipio de Valle de Bravo.

La Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, recordó que una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es la erradicación de las violencias en contra de las mujeres, por lo que mencionó que el programa “Espacios Seguros. Espacios Naranja”, contribuye a cumplir con dicho compromiso.

Indicó que es importante que mujeres y hombres se sumen a la iniciativa, por ello, felicitó y agradeció la disposición de las personas empresarias del turismo para que Valle de Bravo sea un municipio libre de violencia.

Asimismo, llamó a dejar la indiferencia y trabajar de la mano con la sociedad, en este sentido, reconoció que se está generando en esta demarcación una red entre prestadores de servicios turísticos y unidades económicas, quienes han recibido capacitación para que, desde sus negocios, puedan brindar un lugar seguro a mujeres que sean víctimas de violencia.

En su intervención, la Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, reafirmó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de la entidad, para que las mujeres vallesanas puedan capacitarse y vivir libres de violencia.

Destacó que es importante que se empoderen económicamente para que no dependan de su pareja, pues mencionó que la violencia económica es un tema en el cual se debe trabajar en esta demarcación.

Al ser motor económico del municipio, reconoció a los hoteleros, restauranteros y empresarios, por permitir a las mujeres poder emplearse, ya que dijo, marca una brecha importante de espacio de igualdad para las mujeres que son cabeza de familia en Valle de Bravo.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, mencionó que los temas de género les corresponden a todas y todos, por lo que reconoció el compromiso de los prestadores quienes han participado de manera activa en los diversos programas de capacitación y llamó a unirse para erradicar las violencias contra las mujeres y hacer un esfuerzo para trabajar en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, hizo entrega de 56 sellos Safe Travels a prestadoras y prestadores de servicios turísticos, de los cuales, dijo, se suman a los 338 que ya se llevan a nivel estatal.

Después de la entrega de Certificados, Sánchez Holguín realizó un recorrido en el mercado municipal para invitar a más locatarios a sumarse a los Espacios Naranja, asimismo, se reunió con la alcaldesa de esta demarcación, a quien le dio a conocer la Agenda Mínima de Género.

Botón volver arriba