La CDMX cuenta con seguro de desempleo de 2 mil 925 pesos

A quien viva en la capital del país, puede acceder al Seguro de Desempleo y recibir de manera mensual este apoyo económico por cuatro meses.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), desde hace un par de años impulsa un importante programa para brindar apoyo a los residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal.

Por tal motivo, si vive en la capital mexicana, puede acceder al Seguro de Desempleo y recibir de manera mensual este apoyo económico por cuatro meses.

De acuerdo con los datos presentados por el Gobierno Federal, solamente en diciembre del 2021 un poco más de 312 mil personas perdieron sus empleos.

Si se es residente de la Ciudad de México y una de las personas que perdió su trabajo, a continuación le decimos paso a paso cómo postularse para obtener el seguro de desempleo.

De acuerdo con la STyFE, el monto de apoyo del Seguro de Desempleo equivaldrá a la cantidad mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022.

Esto quiere decir que la cantidad mensual será de 2 mil 925.09 pesos, este es un incentivo económico para fomentar la reinserción laboral de las personas mediante la capacitación y bolsa de trabajo.

Este programa es exclusivo para toda población residente de la Ciudad de México, que sea mayor de 18 años y que perdieron su empleo formal. Algunos sectores que entran en esta población son: Mujeres despedidas injustificadamente por motivo de embarazo; migrantes connacionales repatriados o retornados; huéspedes de la Ciudad de México; personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la Ciudad de México; personas de comunidades indígenas en desempleo.

Los requisitos para obtener este apoyo es tener entre 18 y 67 años con 11 meses; haber perdido involuntariamente el empleo después del día 1 de enero de 2019; vivir y haber laborado al menos por 6 meses acumulados entre 2019 y 2021 en una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México; estar buscando activamente un empleo: y tener su registro en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Además debe presentar los siguientes documentos: Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de Nacimiento (Original y Copia) o en su defecto también Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Licencia para conducir.

Botón volver arriba