AMLO reprocha que medios penetren su intimidad

El presidente López Obrador acusó que algunos medios de comunicación lo persiguen para atacarlo sobre su estado de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los medios de comunicación invadan su intimidad al seguirlo con cámaras hasta cuando dispone de tiempo para salir a caminar o entrenar beisbol.

“Yo aguanto, pero ayer (miércoles) fui a caminar porque me recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad”, expuso.

Desde el pasado lunes, el presidente de la República ha salido de Palacio Nacional a entrenar beisbol en el parque Alianza Tranviarios, en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el mandatario federal, sus médicos le han recomendado caminar de 20 a 30 minutos diarios a raíz del cateterismo cardiaco al que fue sometido durante el fin de semana.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que este acoso es una estrategia que utilizan algunos medios para atacarlo sobre su estado de salud.

“Desde que empecé a ir -porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo- allá en el campo a donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde allá me estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí, ya eran cámaras. Y hay que aguantar, ¿no? Hay que respetar, pero sí se pasan”, reprochó.

Cabe mencionar que el mandatario dio a conocer que la activista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo de las Familias (DIF).

Nuria Fernández acude a las conferencias matutinas donde se presenta como periodista de La Karakola y López Obrador dijo que le tiene mucha confianza y que “la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, es una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”.

López Obrador aseguró que su primera tarea será informar sobre la atención de albergues a niñas y niños y estar al pendiente de la atención de menores en situación de calle.

Nuria Fernández relevará a María del Rocío García Pérez, quien ahora es la nueva subsecretaria de Bienestar.

Botón volver arriba