Familiares y amigos dan el último adiós a la periodista Lourdes Maldonado.

Maldonado había pedido protección a AMLO durante una de sus conferencias en el año 2019.

El día de ayer familiares y amigos de Lourdes Maldonado, reportera asesinada la noche del domingo 23 de enero en Tijuana, le dieron su último adiós en medio de un ambiente de enojo contra las autoridades, pues aseguran que ellos pudieron hacer más para protegerla.

Lourdes se dio a conocer en el año 2019 cuando durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó ayuda y protección pues aseguraba que estaba en peligro, señalando como posible responsable al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla, calificándolo como un hombre poderoso.

Lamentablemente la noche del domingo ella fue asesinada a tiros cuando llegaba a su casa, por lo que familiares exigen justicia por el asesinato de su familiar.

“Nosotros no apuntamos a culpables… Nosotros lo que queremos es paz y dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno, que haga su trabajo… Que Dios perdone a las personas, como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana” dijeron sus familiares.

“Es algo muy difícil para nosotros aceptar que a una persona como a mi hermana a ella le haya sucedido esto, es una desgracia”, dijo Humberto Maldonado, uno de sus hermanos.

Botón volver arriba