Gobierno de Rusia dice que no quiere guerra con Ucrania  

Diplomáticos de Moscú no quieren un conflicto armado con Ucrania 

En una conferencia, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que “a pesar de las crecientes advertencias de una guerra inminente en Ucrania, señaló que las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Occidente seguirán adelante, al menos por ahora”. 

Este viernes señaló que “Moscú no quiere un conflicto con Ucrania, Rusia buscará calmar el conflicto mediante el dialogo, si depende de la Federación Rusa, no habrá guerra. no queremos una guerra”. 

Lavrov, detalló que “la respuesta de Estados Unidos a las demandas de seguridad rusas contenía algunos granos de razón, un pequeño rayo de esperanza de que se pudiera llegar a un compromiso diplomático en cuestiones pendientes, como las maniobras militares”. 

El miércoles pasado, Estados Unidos y la OTAN entregaron sus respuestas por escrito a una serie de exigencias de garantías de seguridad que Rusia presentó en diciembre. 

Antony John Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, explicó que “la respuesta de Estados Unidos a Rusia establece una vía diplomática seria para avanzar si Rusia la elige”. 

Botón volver arriba