Mueren 77 personas por tormenta tropical “Ana” en África.

Mozambique, Malaui y Madagascar fueron las zonas más afectadas desde el inicio de las lluvias la semana pasada.

Autoridades de Mozambique, Malaui y Madagascar informaron que debido a las fuertes tormentas provocadas por la tormenta tropical “Ana” al sur de África, 77 personas perdieron la vida.

Las fuertes lluvias comenzaron desde la semana pasada en la costa del Océano Índico y han dejado una gran cantidad de daños, tanto los gobiernos como los servicios de rescate continúan evaluando la situación; ya se han registrado 48 personas fallecidas en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui, Zimbabue también se vio afectado por la lluvia, afortunadamente no se han registrado muertes hasta ahora.

Como consecuencia de las tormentas, miles de casa quedaron destrozadas, mientras que otras colapsaron por le peso del agua lo que dejó a personas atrapadas en los escombros, las lluvias provocaron inundaciones que derrumbaron puentes y arrastraron autos con sus tripulantes a bordo.

Para Madagascar 130 mil personas tuvieron que ser evacuadas y gimnasios y escuelas se adaptaron para brindar refugio a los desplazados.

 

Botón volver arriba