Asegura López Gatell, que la probabilidad de muerte de un niño por COVID-19 es muy baja

Para confirmar esta información Gatell presentó una gráfica sobre la muerte de niños y adolecentes en el 2020 a causa de la pandemia.

Durante la mañanera de este viernes 28 de enero, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell informó que las probabilidades de que un niño muera por COVID-19 son del 0.0063%, esta información la reforzó al utilizar gráficas del balance de muerte de menores durante el año 2020 a causa de la pandemia.

En cuanto a la vacunación a los menores y la lentitud en la que México ha operado para cubrir a este sector de la población Gatell dijo que ellos trabajan de acuerdo al protocolo de la Organización Mundial de la Salud, que se enfoca en la inmunización de la población que corre más riesgo por el COVID-19, en este caso, serían los mayores.

“Aproximadamente son 274 veces menores que lo que puede ser complicación en las personas adultas, la probabilidad de que se complique un niño por Covid”, explicó.

“Pero las personas saludables de estas edades tienen una probabilidad sumamente baja, ya hemos dicho el dato, de 0.0036% de tener una complicación y fallecer por Covid-19”, afirmó.

Por tal motivo, la priorización para vacunar a niñas, niños y adolescentes contra el COVID-19, es la más baja.

Botón volver arriba