La UE para negociaciones con Irán sobre acuerdo nuclear  

Las negociaciones buscan que Estados Unidos se reincorpore al pacto y que Irán vuelva a cumplirlo plenamente. 

Este día viernes, la Unión Europea (UE) explicó que “se deben tomar decisiones políticas dentro de las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear que, en 2015, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, impidió que Irán pudiera desarrollar armas nucleares a corto plazo.  

Mediante Twitter, el director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, señaló que “los participantes regresarán a sus capitales para consultas e instrucciones y regresarán la semana que viene. Hacen falta ahora decisiones políticas”. 

Las negociaciones que se retomaron en noviembre pasado, tras seis meses de pausa, están encaminadas a salvar el acuerdo nuclear de 2015, que limitaba la actividad atómica iraní, además, buscan que Estados Unidos se reincorpore al pacto y que Teherán lo vuelva a respetar plenamente. 

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que está dispuesto a regresar al acuerdo y, durante los dos últimos meses de contactos, Washington ha estado participando en las negociaciones de forma indirecta. 

Botón volver arriba