Universitario de la UAEMéx plasma en dibujos la arquitectura emblemática de Toluca

A través de redes sociales expone su trabajo con datos sobre los edificios que dibuja.

Desde hace más de un año, Gabriel Alonso Pérez Rodríguez, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), decidió conocer un poco más sobre Toluca, por lo cual empezó a dibujar los edificios más emblemáticos de esta, su ciudad de origen, con el objetivo de rescatar la historia arquitectónica de la capital del Edoméx.

Este estudiante recrea de la manera más fiel posible las imágenes de las fachadas y estructuras de edificios importantes como la Catedral, Rectoría, Palacios de Gobierno; pero también de diversas casonas, tiendas o lugares que resguarden en sí, la historia de las y los toluqueños. Al no contar con los planos este joven calcula la escala de los edificios a partir de fotografías propias o de algunas dependencias.

Gabriel Pérez considera que la arquitectura permite representar la vida cotidiana de quien habita los lugares; por ejemplo los espacios de la UAEMéx representan la historia de los jóvenes que han pasado por sus aulas, por ello a través de redes sociales expone su trabajo con información y datos curiosos sobre los edificios que dibuja.

Botón volver arriba