Intento de asalto en camiones de carga desata balacera en la México-Puebla

En la autopista se dio un enfrentamiento entre asaltantes y custodios de los camiones de carga

La mañana de este viernes a la altura del kilómetro 44, en Ixtapaluca, Estado de México. Delincuentes intentaron asaltar dos camiones de carga en la autopista México-Puebla, esta acción derivó en una balacera que dejó un hombre muerto, presuntamente era uno de los delincuentes. 

Los asaltantes interceptaron a los camiones de carga sobre la autopista México-Puebla, eran escoltados por policías bancarios de la Ciudad de México. Los delincuentes, a bordo de una camioneta, realizaron disparos de arma de fuego, los oficiales respondieron a la agresión inmediatamente generándose una balacera. 

Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, resaltó la valentía de los policías bancarios y aseguró que son motivación para todos dentro de la corporación. 

Mediante un comunicado, la SSC informó que los camiones transportaban 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos. 

Los custodios resultaron ilesos, además, ya rindieron su declaración a las autoridades del Estado de México para la investigación correspondiente. 

Botón volver arriba