Ningún diputado pueda obtener más de 100 mil pesos de ingreso


La semana próxima, cuando se reúna la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, se definirá el mecanismo de reducción de las percepciones que reciben los legisladores y cuyo monto -en suma- se acerca a los 145 mil pesos mensuales.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, refirió que en San Lázaro nadie ganará más que el presidente de la República.
A la fecha, la dieta (el salario) de los diputados es de 74 mil pesos al mes, pero el volumen de las percepciones de estos se engrosa con tres rubros de apoyo legislativo, pues se le paga renta del local para sus oficinas de atención ciudadana, para los salarios de sus ayudantes en esos sitios y trabajo legislativo. Todo ello se acerca a los 150 mil pesos al mes.
Lo probable, dentro de las medidas de austeridad que prevén en la Cámara de Diputados, es que la dieta no se toque, y la dirección en el grueso de las percepciones de los legisladores se aplique en los apoyos para la tarea legislativa.
Se pretende que en suma ningún diputado pueda obtener más de 100 mil pesos de ingreso.
El líder de la bancada de Morena adujo que las medidas de austeridad se tomarán en el Comité de Administración -instancia legislativa que se integra con diputados de las distintas fracciones parlamentarias y personal de la Cámara-, done habrán de revisarse los recursos que se manejan en San Lázaro.
Delgado insistió en revisar la definición del articulo 127 constitucional para tomar las medidas jurídicas pertinentes que conduzcan a la austeridad en el órgano legislativo.
Por lo pronto adelanto que habrá recorte en rubros como los seguros de gastos médicos y de retiro, así como se cancelará el arrendamiento de automóviles, “aquí en la Cámara hay mucha tela de donde cortar”

Previous EJÉRCITO Y DELINCUENCIA, ¿RETIROS PARALELOS DE LAS CALLES?
Next Senado hace el primer recorte y despide a 1,119 trabajadores