Se abre socavón en cancha de Cuajimalpa, lluvias no paran


Inundaciones y derrumbes en varias delegaciones.

Un socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro se formó en una cancha de futbol ubicada en la delegación Cuajimalpa.
El departamento de Protección Civil de dicha demarcación indicó que se realizan las labores pertinentes en la zona para evitar percances por la cavidad que está próxima a la carretera México-Toluca.
En tanto las autoridades sugirieron a la población mantenerse apartados del lugar para evitar accidentes.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron la semana pasada, personal atiende diversos reportes de daño menor en la delegación.
La lluvia sigue causando estragos en la Ciudad de México y volvió a perjudicar sitios recientemente afectados como Topilejo y la Carretera Picacho-Ajusco.
Este domingo, los aguaceros con vientos, tormenta eléctrica y granizo, dejaron al menos 17 encharcamientos, inundaciones y bajadas de agua, de acuerdo con el monitoreo de las autoridades.
Un deslave se registró en Avenida México Ajusco y Avenida de la Cruz, colonia Magdalena Petlacalco, en Tlalpan. Los primeros reportes indicaron que sólo se había afectado la vialidad.
Una de las vialidades más afectadas fue el Circuito Interior, pues presentó inundaciones en sus cruces con Lieja en la delegación Miguel Hidalgo y diferentes anegaciones a la altura de Ciprés, Fresno y Vallejo, en la delegación Cuauhtémoc.
El Periférico Sur también registró anegaciones al cruce con Alencastre en Miguel Hidalgo, y a la altura de Avenida México 1968, en Coyoacán.
En Periférico Norte se registró una inundación a la altura de la colonia Guadalupe Proletaria, en Gustavo A. Madero y en el Segundo Piso un encharcamiento a la altura de San Ángel Inn.
La Carretera Picacho-Ajusco se inundó nuevamente a la altura de la calle Pico de Turquino, en Tlalpan.
En el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, las bajadas de agua provocaron que las autoridades alertaran sobre los riesgos a los residentes de la zona.
También en Topilejo se registró una inundación en el cruce de las calles Morelos y Abasolo.
En el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma se formó un encharcamiento.
Las delegaciones más afectadas este domingo por la lluvia fueron Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.
La Comisión Nacional del Agua reportó que para mañana seguirán las condiciones de lluvia fuerte en la Ciudad de México, debido a la tormenta tropical “Olivia” en el Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 35 que se aproxima a las costas de Quintana Roo y por varias zonas de inestabilidad atmosférica.

Previous Hoy habrá prueba de altavoces de alerta sísmica
Next Proyecto de dos pistas en Santa Lucía es viable: Espriú