Rehabilitan infraestructura de Paseo Tollocan


El Paseo Tollocan, vialidad que es la puerta de entrada a la capital mexiquense y sus municipios aledaños, tiene una infraestructura rehabilitada.
Durante más de dos meses, la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Junta de Caminos, llevó a cabo un programa de rehabilitación de Tollocan, con trabajos de conservación, entre los que destacan los más de 500 mil metros cuadrados de jardinería y el bacheo y balizamiento, así como la conservación integral de la vialidad.
Con 250 personas apoyadas con 250 unidades, maquinaria y equipo, se dieron a la tarea de rehabilitar las instalaciones de la arteria, colocar señalamientos y mejorar el alumbrado público para mayor seguridad de peatones y conductores.
Entre las acciones realizadas destaca también la pinta de estructuras, el retiro de grafitis de puentes, bardas y mobiliario urbano, la constante poda de pasto y la conservación general de la vía y sus camellones.
También se realizó el pintado con cal de puentes y guarniciones, el retiro de las toneladas de basura que dejan los ciudadanos en camellones y bajo puentes de la vialidad, así como la renivelación y bacheo de la arteria.
Además se dio especial conservación a los 19 puentes peatonales de la vía, con la pinta de parapetos y barandales, limpieza de drenajes y canaletas para la conducción de las aguas pluviales.
Con estas acciones, se mejoró la seguridad de los miles de conductores y peatones que a diario transitan por esta vialidad, cuyo camellón, incluso, es ocupado cada día por decenas de personas como espacio para correr, hacer ejercicio y activación física.

Previous A Britney Spears se le olvidan los lugares donde se presenta
Next Necesario garantizar el acceso a una educación de calidad e incluyente: Alfredo Barrera