Fallas en 47 altavoces en la segunda prueba de la alerta sísmica en CDMX


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que se detectaron fallas en 47 altavoces, por lo que ya se envían brigadas de mantenimiento para su verificación física.
En un comunicado, recordó que a las 12:00 horas se llevó a cabo la prueba del sistema de altavoces correspondientes a septiembre, donde sin especificar más detalles indicó que 47 de los aparatos presentaron fallas.
Precisó que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la capital del país se encuentran en obsolescencia, “por lo que ya se inició con el procedimiento administrativo para su remplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos”, apuntó.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades indicaron que es posible reportar fallas a través del número de Locatel 5658 1111 o en las cuentas oficiales @C5_CDMX y @local_mx.
Como medida ya establecida por el Gobierno de la Ciudad de México el primer lunes de cada mes se emitirá la prueba de sonido para verificar el funcionamiento de los altavoces.
Tras prueba, piden reportar fallas en altavoces de alerta sísmica.

Previous Es Toluca sede del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano
Next Trifulca en CU de la UNAM; hay cuatro heridos