¡Qué exagerados! La OMS ya califica la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.

La organización dijo que no poder parar de jugar, desatender las amistades o el trabajo a causa de ello son los principales síntomas.

La Organización mundial de la salud informó que desde el día de ayer, la adicción a los videojuegos ha sido considerada como una nueva enfermedad mental dentro de su actualización de enfermedades, así se considera desde hoy, luego de que fuera aprobada en su asamblea de mayo de 2021.

La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), que es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, codifica 1.6 millones de casos clínicos, y es la primera revisión de la lista en 30 años, por lo que la anterior pertenece a un tiempo en el que este trastorno apenas existía.

Con esta inclusión, la OMS busca mejorar las estadísticas sobre adicción a los videojuegos en el planeta, ya que antes de esta estandarización los estudios han ofrecido cifras enormemente variables sobre la prevalencia de este trastorno, que oscilan desde el 1% de la población hasta incluso el 50 % (en Asia).

Algunos países como China o Japón ya han impuesto un limite de horas en las que menores de edad pueden tener acceso a los videojuegos para así prevenir que desarrollen una adicción a estos.

 

Botón volver arriba