SS invita a la ciudadanía a promover la cultura de la paz y la legalidad


Con el objetivo de reconstruir el tejido social, la Secretaria de Seguridad (SS), en coordinación con autoridades federales y municipales, inauguró la quinta Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en la capital mexiquense.
En la inauguración, la titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, invitó a la sociedad a participar activamente recuperando espacios públicos.
“Estamos en una etapa medular donde lo más importante para nosotros es la participación ciudadana, de los diferentes sectores de la sociedad para que, juntos, podamos reconstruir el tejido social”.
En esta actividad, que tiene el objetivo de promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección mediante el acercamiento de dependencias e instituciones federales y estatales, Cervantes Guerrero refirió que se ha trabajado bajo una estrategia integral de seguridad donde la inteligencia ha sido un eje medular.
Señaló que con este tipo de actividades se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de coadyuvar con el gobierno para lograr mejores resultados en la prevención de la violencia y de delitos, así como fomentar en los niños la cultura de la autoprotección.
José Luis Stein Velasco, subsecretrario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, comentó a su vez que esta Feria de Prevención Social representa la unión de esfuerzos entre autoridades y sociedad.
“Los resultados no son palabras, son hechos”, puntualizó tras reconocer los esfuerzos de Cervantes Guerrero por crear un ambiente de seguridad y paz entre los mexiquenses.
Durante la Feria de Prevención Social, que tendrá una duración de 10 dias, 21 stands instalados ofrecerán información en materia de seguridad, prevención, legalidad y salud, entre otros rubros.
Además de la Secretaría de Seguridad, también participaron dependencias como la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF), la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (CDHEM), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y los institutos Mexiquense de la Pirotecnia (IMPI) y Contra las Adicciones.
Esta Feria de Prevención Social culminará el día 14 de septiembre y estará de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Previous Ofrece Cineteca Mexiquense funciones gratuitas para todo público
Next Nuevo gobierno promoverá reformas a Ley de Participación Ciudadana