¡VA OTRO AUMENTO! A CASETAS DE CAPUFE


A partir del primer minuto de hoy, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos así como tres puentes nacionales e internacionales aumentó entre un 12 y 18%.

Mientras el titular de la Secretaria de Hacienda señala que al final del presente sexenio no habrá crisis, los aumentos en diversos productos y servicios se dan sin miramientos, las intensas lluvias, los aumentos de gasolina que dan de manera fantasmal y no hace más de un mes la empresa que estafa a los mexiquenses (OHL) incrementó costo de tarifas a sus mal hechas carreteras, Capufe no quiso quedarse atrás y hoy asesta otro severo golpe al bolsillo de millones de mexicanos.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a partir del primer minuto de este viernes 7 de septiembre, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentará entre un 12 y 18 por ciento.
El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”.
Capufe indicó que el Fonadin ha decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.
En la México-Puebla, los automovilistas deberán cubrir ese 17 por ciento. El costo será de 165 pesos.
En la autopista Tehuacán-Oaxaca el costo para autos será de 233 pesos. Hoy, 6 de septiembre, se pagan 200 pesos en dicho circuito. Es decir, el aumento será de 16.5 por ciento.
Usuarios de la Córdoba-Veracruz desembolsarán 206 pesos, 15 por ciento más. Mientras que la México-Irapuato costará 156 pesos (20 más que ahora).
En la México-Querétaro, para seguir con la lista de Capufe, se incrementará en 12.1 por ciento el peaje.
La Durango-Mazatlán costará 12.1 por ciento más que antes, es decir, 601 pesos serán lo que tendrán que gastar los que viajen en carro.
Las tarifas anteriores aplican para autos, pero también habrá incrementos para autobuses, motocicletas y otros vehículos.

Previous Descarta Secretaría de Hacienda que exista crisis al final del sexenio
Next La carrera de Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” superó todas las expectativas