Inició limpieza de tres barrios en San Mateo Atenco


Luego de la corrección de la fisura en el bordo del Río Lerma, en los barrios de San Pedro, San Nicolás y San Juan, el agua disminuyó su nivel, lo que permitió iniciar con la limpieza de viviendas y calles.
Sin embargo, en los barrios de Santiago, San Lucas y Guadalupe, aún hay zonas comprometidas y vulnerables, teniendo el mayor número de afectaciones en el Barrio de Guadalupe.
Actualmente, tenemos la siguiente numeraria de acuerdo al último corte del censo levantado:
919 viviendas afectadas, 224 viviendas evacuadas, 980 familias sufrieron daños, 4 mil 100 personas afectadas en total durante la contingencia
Para los trabajos de limpieza, el ayuntamiento armó seis cuadrillas con 450 servidores públicos de todos los rangos, para atender los seis barrios que presentaron inundaciones; además, el Ejército mexicano y servidores públicos del DIF estatal, el Instituto de Saludo del Estado de México (ISEM) y la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), armaron otras tres cuadrillas de 150 integrantes cada una, para el mismo objetivo.
En la labor de limpieza, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) apoya con camiones vactor y pipas de agua.
En lo que tiene que ver con la extracción del agua que inunda viviendas, terrenos de cultivo y calles de San Mateo Atenco, se instaló un sistema de bombeo que desaloja 15 metros cúbicos de liquido por segundo. A ese paso, se espera que en una semana pueda retirarse la inundación.
Aunado a ello, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la policía estatal y de la policía municipal, realizan operativos de vigilancia, sobre todo en las zonas donde hay viviendas desalojadas, para evitar robos.

BANCO DE ALIMENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, BRINDA APOYO A LAS FAMILIAS AFECTADAS
El Banco de Alimentos del Estado de México, Institución de Asistencia Privada, acudió al llamado de las familias afectadas por las lluvias en el municipio de San Mateo Atenco, por lo que en días pasados brindó el apoyo haciendo entrega de poco más de 2 toneladas de alimentos, entre los que destacan: arroz, frijol, lenteja, verdura y artículos de limpieza, entre otros.
Para la entrega, en esta ocasión sin cuota de recuperación, se formó un grupo de familias afectadas, sin embargo se estableció que a partir de la segunda entrega sea con la cuota que BADEM (Banco de Alimentos) maneja para todas las familias que beneficia.
Con esta entrega se estima se estarán beneficiando a cerca de 200 familias que afectadas que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de días pasados. La entrega de alimentos se hizo directamente a los militares que están apoyando a estas familias, ya que ellos están preparando los alimentos para entregar a los afectados.

Previous Recibió UAEM donación de equipamiento
Next Después de tres décadas de espera, vecinos de San Cayetano Morelos estrenan pavimentación