Sheinbaum asegura que no hay relación con rector de la UNAM


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum descartó cualquier relación con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pues dijo que, si bien es egresada de este instituto, será respetuosa de la autonomía de la UNAM.
Lo anterior se da luego de que han surgido rumores de que Graue podría tener nexos u operar en favor de la mandataria capitalina recién elegida.
Primero, negar cualquier relación nuestra, niego contundentemente y cono respecto a los hechos ocurridos el 3 de septiembre estamos muy indignados con lo que pasó, nos parece que la investigación tiene que ir a fondo”, indicó Sheinbaum Pardo.
Señaló que las autoridades deberán explicar la agresión de los estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, dar a conocer quién facilitó a los agresores subir a en un autobús, e ingresar por el segundo piso del periférico, así como quiénes son los autores intelectuales, si estaban pagados, así como sancionarlos.
Exigir la coordinación entre todas las instancias de los Gobiernos, no es posible que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la procuraduría de la ciudad diga que no hay suficientes elementos. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tienen que estar coordinados”, sostuvo.
Tras reunirse con Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sheinbaum anunció que –al igual que con el Instituto Politécnico Nacional- también buscarán ampliar la matrícula de estudiantes de nivel superior en la UAM, que actualmente es de 57 mil estudiantes.

Previous Capacita GEM a más de 11 mil mexiquenses con el programa Bécate
Next Transporte público piden aumento de tarifa en CDMX