Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra el próximo viernes.

Se estima que roce la Tierra unas tres veces durante este año tiene un diámetro de 220 a 490 metros y viaja a 8.31 kilómetros por segundo.

La NASA informó que el esteroide 2015 DR215 calificado como “potencialmente peligroso” se acercará este próximo viernes 11 de marzo a la tierra  luego de su descubrimiento el pasado 18 de febrero de 2015.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA precisó que el paso del asteroide 2015 DR215 tiene una hora estimada al mediodía, aunque indicó que puede variar según su trayectoria entre unos cinco minutos antes o después.

Como características, este asteroide tiene un diámetro de entre 220 a 490 metros, y se mueve a una velocidad de 8.31 kilómetros por segundo, por lo que viaja a una velocidad menor a la que lo hacen otros cuerpos celestes cuya velocidad media es de 10 kilómetros.

Dicho asteroide suele pasar de manera frecuente cerca del planeta Tierra debido a que su órbita está dentro de la del planeta. Se estima que en este 2022, pasé rozando al planeta azul unas tres veces. La primera de ella se precisó ocurrió el pasado 4 de marzo.

Se explica que la categoría de “potencialmente peligroso” se le otorga a todo asteroide que tenga mayores posibilidades de acercarse a la Tierra donde posiblemente en caso de rozar la atmósfera, sus restos caigan o bien impacte dentro del planeta como sucedió con la teoría de la extinción de los dinosaurios cuando un meteorito impactó en la península de Yucatán.

 

Botón volver arriba