GCDMX regulará bicicletas compartidas sin anclaje


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sostuvo que en el tema de las bicicletas compartidas sin anclaje como Mobike y V-Bike no se permitirá que haya anarquía en su forma de prestar el servicio.
Indicó que representantes de estas dos empresas, que operan en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se encuentran en mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad, encabezada por Carlos Meneses, para definir el marco normativo para su operación.
El día de ayer se reunió el señor secretario de Movilidad con representantes de estas empresas: Mobike y V-Bike. Lo que nosotros queremos es establecer que no estamos en contra de que se preste un servicio que ayuda a la movilidad, lo que sí queremos es que se ponga orden y que no se establezcan la manera anárquica las bicicletas, ni afecten el tránsito de las personas, ni afecten el tránsito de los vehículos o pongan en algún esquema de inseguridad.
Amieva Gálvez sostuvo que en los próximos días habrá un comunicado conjunto entre autoridad y empresarios en el que se darán a conocer los términos que se acuerden para su
funcionamiento, el cual dijo debe ser bajo un esquema de convivencia con la ciudadanía, sin afectar ningún tipo de interés.
Tenemos la firme creencia de que todo puede existir en el espacio público sin afectar los intereses, por eso en su momento se les dio un periodo de prueba; aquí lo que creo que se debe de ajustar es la forma de interacción entre los peatones, entre los vecinos y entre quienes ponen las bicicletas.
Actualmente no existe ninguna contraprestación que VBike o Mobike pague al gobierno, ello a pesar de que son empresas que rentan sus unidades a través de aplicaciones.
Sin embargo, ambas empresas han mostrado su disposición de ayudar al gobierno capitalino a crear infraestructura ciclista, como vías exclusivas, biciestacionamientos y generar señalética en la vía pública para que los usuarios puedan identificar los lugares en donde deben y no deben dejar las unidades.
Ello también con la intención de disminuir las quejas de vecinos, quienes han denunciado que los usuarios de estos sistemas dejan las bicicletas en lugares prohibidos, como pasos peatonales, rampas, frente a cocheras o sobre áreas verdes.

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