Polémica por el triunfo del “Canelo” sobre Golovkin


Pronósticos estaban divididos previo a la pelea entre el Canelo Álvarez y Austin Trout, el resultado ha dejado el mismo sabor. Hay quienes aducen que Austin Trout fue víctima de robo, hasta quienes vieron ganar ajustadamente al Canelo y otros que vieron ganar con cierta ventaja al mexicano.
El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).
Fueron muchos los fanáticos que sentenciaron la pelea como un “robo” después de ver las tarjetas de los jueces y no tardaron en expresarlo en sus redes sociales de las formas más creativas posibles.
Dan Ambrose, de BoxingNews24, por ejemplo, calificó la decisión unánime a favor de Álvarez como un “claro robo” y el veredicto como “muy controversial”. La puntuación más cuestionada, la del juez sudafricano Stanley Christodoulou que apreció un 118-109 en favor del Canelo fue calificada como un “crimen absoluto”. Ambrose asegura que vio ganar a Trout en 10 de los 12 rounds, y que el estadounidense se llevó todos los rounds, desde el 8 hasta el 12.
Hasta la revista The Ring que es propiedad de Óscar de la Hoya, promotor del Canelo, asegura que al menos dos de los veredictos estuvieron mal apreciados. “Las puntuaciones de los jueces, Stanley Christodoulou and Oren Shellenberger – 118-109 y 116-111, respectivamente, parecieron demasiado cargados en favor de Álvarez. Rey Donseco apreció un más apropiado 115-112”.
Dan Rafael, analista de ESPN, está entre quienes vieron ganador al Canelo por un margen cerrado, pero no por las ventajas de 5 y 9 puntos que vieron dos de los jueces a quienes criticó con duresa. “Canelo sabía que estaba arriba arriba y regaló el round 12”, y escribió en su cuenta de Twitter, que tenía al Canelo arriba 114-113. “La caída lo hizo”.
Al final, la opinión que más se repite entre los analistas y en las redes sociales parece ser que la pelea fue cerrada, pero que el Canelo ganó de una forma apretada, en discordancia con lo apreciado por dos de los jueces.

Previous Hamilton gana el GP de Singapur, “Checo” Pérez termina en el 16
Next Ejecutan a vendedor de sandias en Tuxtepec, Oaxaca