Habrá nuevo estudio sobre viabilidad de aeropuerto en Sta. Lucía


El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que solicitaron un nuevo estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que será entregado en octubre, sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía.
Detalló que si la OACI confirma la factibilidad de este proyecto mediante el estudio, que tendrá un costo de 800 mil dólares, se realizará una nueva arquitectura de los espacios aéreos, y de lo contrario, respetarán el resultado.
Luego de su participación en el Foro Forbes Camino a la Transición, comentó que de confirmar que ninguna de las dos opciones son viables se cancelaría la consulta programada para el próximo 28 de octubre.
Jiménez Espriú estimó además que el costo total del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se encarezca en los próximos años.
Lo anterior, afirmó, debido a que están surgiendo, por el sitio de construcción que es muy complejo, “problemas” que para resolverlos tienen un mayor costo y que provocan un retraso en la terminación de la obra.
“Hoy está en 300 mil millones de pesos y en cuatro años es muy viable que se encarezca más por muchas razones. Cuánto va a costar, no sabemos. Están surgiendo problemas y eso hay que atenderlo y eso tiene mayor costo”, argumentó.

Previous Se acabó la ALDF, entra en función el congreso de la CDMX
Next A un año del sismo... ¿Dónde quedó el dinero para la reconstrucción?