Participará la 60 legislatura en el macrosimulacro conmemorativo de los sismos de 1985 y de 2017


Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de riesgos, la 60 Legislatura del Estado de México se sumará al macrosimulacro que las autoridades del gobierno federal y de los gobiernos estatales organizaron para este 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos un día como hoy en 1985 y en 2017.
El personal de la Legislatura saldrá de las instalaciones a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, desarrollando las acciones que corresponden a un sismo de magnitud 7.2 grados, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de la Ciudad de México y con duración de 60 segundos.
Como parte de las actividades conmemorativas de este 19 de septiembre, a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos; un minuto después sonará la alerta sísmica para iniciar el simulacro, y a su término, se levantará el brazo derecho con el puño cerrado como símbolo de hermandad entre los mexicanos.
La táctica que se pondrá en práctica será de repliegue, es decir, que las personas deberán permanecer en las partes de menor riesgo de las edificaciones y posteriormente realizar la evacuación hacia los puntos de reunión.
Cabe señalar que en septiembre de 2016, la Legislatura aprobó, de manera unánime, un exhorto a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México para que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, promoviera que la entidad se sumara a este macrosimulacro a fin de fomentar la cultura de la prevención.

Previous Respuesta oportuna de Protección Civil y Bomberos de Toluca a familias afectadas por las lluvias
Next Del Mazo y EPN entregan Centro de Adiestramiento de la Marina en Valle de Bravo